UNDERGROUND CHRISTMAS capitulo 2


espero sea de su agrado
gracias!!




UNDERGROUND
CHRISTMAS

CAPITULO 2.0
Hasta la rutina tiene que morir
atado y engañanado

ººººMuchas veces me he puesto a pensar si desaparezco… alguien me extrañara. Pensaran mal de mi?, me odiaran?.ºººº

Mientras Mirr me miraba algo molesta por tardar en contestar su pregunta, mi casera se contenia las ganas de empezar a decir algun comentario incomodo e indecente.

-Ok, las cartas.. bueno pues las tengo guardadas pero realmente no tienen nada

-Pero las guardaste no!? Eso quiere decir que no te saco de su mente muchacha!!

Por dios, pense que iba a esperar un poco mas pero y abrio su boca esta viejita, Mirr no puede evitar ponerse roja, y continua hablando.

-En serio Farid, que tal si esas cartas tienen algo especial por ejemplo, su contenido aparece despues de ser de estar expuesto al aire.. bueno como una mujer enamorada debe guardar precauciones jajajajajaja!!!

Mirr realmente se sonroja como un tomate, y molesta no puede evitar responder a Beatrice sin darme tiempo de hacerlo yo primero.

-Bety por favor pare!, esto es serio!, nosotros necesitamos al sr farid para nuest…

Un pequeño silencio invade el comedor, y beatrice sonrie aun mas.

-Es cierto verdad, adivine.

Algo sorprendido por lo que sucede, pero sigo sin comprender.

-Esperen, a que se refieren con eso?

Mirr, extrañada por las respuestas de Beatrice continua.

-…. Como sabe que esas cartas tienen ese sistema de seguridad? Se supone que pocos de nosotros lo sabemos pero nadie ajeno a “polo norte” deberia… quien es usted?

Interrumpo a Mirr.

-Realmente, nadie de los que rentamos depto o local con ella sabe como es que hace eso… saber de nosotros o nuestro movimientos, pero los sabe.
Y respecto a esas cartas siempre las cargo conmigo, bueno desde hace 3 años pero si es cierto lo que ella dice deberian tener algo escrito ahorita no?

-Si, asi es.. de hecho es una cita a nuestra fabrica cercana para charlar sobre el puesto que usted dejo hace tiempo, y se pregunta por que insistimos, bueno han estado varios en el mismo puesto pero nadie es apto para el y mis jefes decidieron que usted es adecuado.

-por que?

Pregunto extrañado.

-Digamos que si hay buenos profesionales… pero lo hacen por necesidad y en su caso aunque realmente poco pero lo hace con gusto, y mas por que el unico dia que pudo meterle manos a las maquinas para servicio y programacion comentaron que usted parecia disfrutarlo..

Beatrice se mete en la platica, pero esta vez no con algo sin sentido.

-Quieres decir que lo que buscan de mi muchacho es su pasion por las cosas mecanicas o por su dedicacion?

-Exacto, asi que agradeceria que nos acompañara el proximo inicio de semana para entrevistarlo y de quedarse se le daria mas libertad de movimiento incluso puede visitar las demas fabricas a dar mantenimiento a la maquinaria. Agrego libertad por que realmente si no tiene ganas de ir a trabajar no lo haga, igual se le pagara el coste que usted solicite.

-Muchacho!! esto es lo que buscabas desde hace tiempo no?, seria mejor que si fueras asi ya no tendrias que desaparecer tan seguido.

Beatrice parece mas emocionada que yo, yo por mi parte sigo sin creerlo. Algo asi puede ser posible??.

-Sr Farid, si dice que trae las cartas podria abrirlas y confirmar lo que le estoy diciendo. Las letras aparecen un dia despues de que el sobre se abrio.

Procedo a checar las cartas y aun mas sorprendido, por que el contenido de las mismas es lo que comento Mirr, que aun solicitaban mis servicios en “polo norte”.

-Como?, debe ser una broma verdad?

Sigo sin creerlo mi cara de tonto frente no miente, y Mirr responde mi cuestionamiento.

-Es como lo lee, lo buscamos por la forma en que usted se compromete en lo que hace y le gusta… asi que por hoy gracias por la comida y lo esperamos mañana… por cierto lleve las cartas

Mirr se levanta de la silla y se retira, beatrice se queda igual de sorprendida por lo sucedido mientras observa mi cara de estupido, poco antes de salir Mirr se detiene en la puerta y hace una ultima pregunta.

-Disculpe Bety, por que insistia en molestarme desde el inicio y por que dejo que le llamara “Bety” de forma tan familiar o como si fuera un amigo de hace tiempo?

Mientras sigo en el cielo, bety le responde.

-Bueno es que tienes mucho parecido con mi difunta madre pues se me hizo divertido molestarte como lo hacia con ella, se molestaba pero aun asi sonreia para mi, lo segundo pues asi me llamaba ella y cuando me pediste llamarme asi por comodidad, me hizo sentir feliz.
Es como si la volviera ver otra vez, solo por eso.

-Ok entiendo, bueno hasta luego cuidese mucho.

Mirr sonrio y ahora si se retiro del depto de Beatrice.

Despues de este pequeño evento, no tenia pensado hacer nada y me fui a descansar para mañana ver que sucede… siento que algo no esta bien, pero no, me preocupa.

2 de enero 20//
6:30 am

Un ruido implacable ante el amanecer, una alarma de mi telefono indicando que posiblemente indica que ya es tarde y eso se le agrega que la casera.

-Ya escuche!!!!, ademas que hace despertandome si el del trabajo soy yo!!

-Si farid, pero si no lo consigues sabes que no te perdono la renta del depto. Asi que levantate y ve a ver!!!

Mientras discutimos comienzo a prepararme y correr para ya no escuchar sus gritos, aunque se que lo esta disfrutando y solo lo hace para joder la vida un rato. Una ducha, y cambio de ropa a algo mas decente por asi decir y a correr..

-Bueno y que te vas sin tragrar?

La viejita estaba tras abrir la maldita puerta!!

-AAHHGG!!, que rayos! No haga eso pero no me lo comere lo mas seguro aun asi gracias!! la veo despues!!

-NO IMPORTA SOLO COME SINO TE VAS A DESMAYAR!!

Me despido de Beatrice pero debo apresurarme a llegar a la cita.

8:50 am

El transcurso fue pesado, y no entiendo por que “polo norte” insiste en poner su sedes en las fronteras norte de cada ciudad en la que estan.

-Pensaba que te ibas reusar a venir ya que entiendo que no te gustan los horarios.

Mirr ya estaba esperandome en la entrada

-Bueno, ya estas aquí sera mejor que pases y ver que sucede, supongo que traes las cartas?

-Si, aunque no se que tienen que ver, si la primera vez que vine solo pidieron mis papeles pero igual los traje.
-No importa pèro esas cartas tienen mas valor del que tu crees, y eso que traes en tu mano?

-Ah! Esto? Me lo dio Beatrice antes de salir a sabiendas que venia sin desayunar

-Mmmm… debe saber delicioso, como la comida que me invito ayer

Mientras caminamos hacia la oficina principal seguimos platicando. Poco antes de llegar a la oficina muestra una cara de enojo

-Rayos!… por que siempre hace esto!!! Papa!.. quedam… lo siento, parece que que mi superior no ha llegado… tendremos que esperar un poco mas, lo siento.

-No te preocupes, ademas me conviene un poco por que no he comido y Beatrice me dio algo para el desayuno y sino me lo como pues se va a enojar la viejita y se nos va a morir del coraje jajajajaja!!… perdon, normalmente lo hago cuando cotorreo a ella.

-Ok, pues sino te importa invitame un poco de su comida por que esta deliciosa, aquí en la sala de juntas hay vasos y te invito un café por el taco… en lo que viene mi jefe.

-Es tu papa?

-Eehhh!! perdon!?

-Si, que si el encargado de esta fabrica es tu papa?

-Ehh essstee… si. pero te agradeceria que no lo dijeras a los demas si es que aceptas quedarte con nosostros.

-Ahh ni te preocupes no me interesan los chismes, ni la difamacion, asi que mantente tranquila, mejor comamos antes de que llegue el jefe.

Caminamos a la sala de juntas mas cercana y nos sentamos a almorzar, comienzo a sacar el tooper..

-Que chistoso! Parece que Bety realmente te aprecia incluso el paliacate que te puso esta bonito… oye que es eso que esta bajo el tooper?

-A que te refieres, oye tiene que ser una broma… no, no es nada solo eran unas servilletas te reagalo una.

-Oh gracias! E igual dale gracias Bety cuando regreses.

Parece que Beatrice ya sospechaba que algo asi sucederia y encima me una carta, como sera canija le encanta dejar bombas de tiempo en mi camino, por suerte la logre quitar a tiempo para esto no explotara.

Mientras almorzamos, charlamos un poco… hasta que una voz algo grave nos interumpe.

-Vaya parece que tu madre te quiere demasiado, esa comida huele deliciosa!!, me podras compartir un poco?

-Pero que rayos!!!?? y usted quien es!!??

A la vez que saco un susto un señor de mediana estatura con semblante estoico y complexion que si le respondo mal igual me va a ir mal.

Mirr se quedo en silencio a lo cual comprendi que era su padre y jefe de esta sede.

-Mmmm… entonces me vas dar la prueba?, si ya le has compartido a mi hija que tiene ella que no tenga yo? …

-Este… si, no hay problema tenga jefe…

La verdad esta algo bajito pero no me arriesgare, ademas su tono de voz es imponente… tengo miedo

-Mirr, este flaco ya me dijo jefe, entonces acepto el puesto?

Mientras comia de la comida de Bety, Mirr explica la situacion.

-Ok señor, aquí Farid por fin se hizo contacto, y acepto la invitacion de venir a ver la oferta de trabajo que usted le ofrece.

-Osea que no ha aceptado el trabajo?, bueno ya esta aquí asi que no lo voy a dejar ir tan facil sr Frid.

-Bueno despues de escuchar el dia de ayer la condiciones de trabajo, creo que no la rechazare y es Farid, Farid Vremento.

-JAJAJAJA , Vremento que raro es tu apellido, pero para seguir con el contrato lo haremos aquí, ya me dio hueva ir a la oficina asi que saca las cartas.

Prosigo a sacar las cartas y ponerlas en la mesa.

-Asi esta bien?

-Por favor saca las cartas, extiendelas sobre la mesa en orden anual y juntalas en una linea.

-Ahora, pon tu mano izquierda en la 1ra carta y la derecha en la ultima.

-Asi?

Aunque creo que me estan jugando una broma.

-Vreme, doĭde i da razkrie vashite prishtevki !!!

El padre de Mirr dice unas palabras en un idioma que no conozco, y las cartas brillan mis manos se empiezan a juntar hasta estar una sobre otra y ninguna carta bajo mis manos.
-Muchacho, me presento formalmente me llamo Nosya Prez Noshtta formo parte de “polo norte” y siento decirte que desde ahora tu seras nuestro nuevo NOE.

-Espere que esta diciendo señor? Se supone que es un trabajo de mantenimiento, y que eso de NOE?

Tan pronto acabo de preguntarle a Nosya, siento que un ardor recorre la palma de mis manos hacia mi espalda… DUELE!!

-UHHHGG!!! QUE SUCEDE??!! AGGHH!!!

-Muchacho, en parte te mentimos y en parte no, efectivamente es un trabajo de mantenimiento pero teniamos que buscar un cierto tipo de persona y tu fuiste elegida por tu antecesor, desde ahora tu labor es mantener, defender y si es posible eliminar a al corrompido… por ahora descanza muchacho, al despertar de daremos mas detalles, lo siento.

El dolor se agudiza, comienzo a desvanecerme mientras miro el rostro de Nosya y Mirr con una mirada triste y de dolor al observarme, creo no lo quisieron hacer por gusto.
9:30 am
Cierro los ojos y pierdo el conocimiento…

Comentarios