HASTA LA RUTINA TIENE QUE MORIR


primer capitulo de esta historia espero les guste cualquier ayuda para mejorar, incluso si saben de alguien que me pueda ayudar con unas ilustraciones se agradeceria.



UNDERGROUND
CHRISTMAS

CAPITULO 1.0
Hasta la rutina tiene que morir
nueva ruta



Desde un principio siempre he pensado que la navidad solo sirve para hacer gordo a los ricachones, si así de gordos como santa, aunque si lo vemos de esta forma el es lo único que se puede rescatar de esta época… felicidad.
Todos fuimos niños que al crecer nos dimos cuenta de que el realmente no existía, pero aun así lo esperábamos como si no hubiera un mañana.

Hoy me levante del sillón ahhhh!! siento mareos, es lógico si te la pasas bebiendo con personas desconocidas en un bar celebrando el año nuevo... creo que seria un buen y comienzo a caminar para regresar al departamento.
Esto sonara gracioso de decir pero en la esquina de la 8va y 13 sur va aparecer doña Beatrice arrastrando su costal de latas y…..

-Vaya! Que nos trae el año nuevo, un joven Farid en mejor estado posible, ¿supongo que me vas a ayudar a cargar mi costal?

Si, yo me llamo Farid, suelo olvidar datos personales de vez en cuando pero es normal.
La Sra Beatrice saluda en tono burlón a sabiendas de la resaca obtenida.
La observo, le doy una sonrisa algo forzada pero no de mala gana, y le respondo.

-Seria una falta de respeto no ayudar a mi casera, y mas si yo fui uno de tantos que dejaron latas de cerveza por todos lados.

Se acerca beatrice y me da un abraso por el año nuevo y suelta una carcajada.

-No te preocupes de todos modos ustedes disfrutan su fiesta y yo puedo recibir un aguinaldo retrasado.

Digamos que eso me alegra la mañana.

-Mmmmm… usted no le pierde a nada, aparte de lo que nos sangra con la renta y sus locales todavía me agarra de burro para remolcar “nuestra felicidad”.

Resulta que esta señora es dueña de varios edificios y locales concurridos pero su apariencia…. Bueno, todos recordamos ver señoras mayores con ropa sucia o gastada en los basureros buscando materiales para reciclar, y aun mas extraño nadie mas lo sabe aparte de mi, pero eso no le quita lo caritativa que puede ser.
Así que continuamos caminando hacia los deptos.

Pero esto no es lo mas repetitivo que me sucede después de año nuevo, desde hace 7 años, ese evento desuese de dejar a doña Beatrice me deja con una tremenda curiosidad, pues una pequeña chica de mediana estatura con disfraz de duende así como ayudante de santa viene me saluda y sobretodo me entrega una carta en papel viejo pero sin ningún mensaje, con esta seria la 8va vez que me la entrega y simplemente se va….

-he de suponer que te vas a ir a dormir para ir a buscar otro trabajo como de costumbre, sino como vas a pagarme la renta..

beatrice interrumpe mis pensamientos, pero tiene razón necesito descansar e ir a trabajar.

-Se había tardado en mencionarlo, pero no tiene nada de malo solo que no me gusta estar trabajando en oficina o como encargado… le había dicho que prefiero estar activo sino me gana la pereza ademas siempre le pago.

Contesto con el peso del sueño aumentando a cada minuto.

-Tarde, pero si lo haces mi`jo pero ten en cuenta que estas rozando los 30 y así ninguna muchacha te va hacer caso después y no soy niñera para cuidarte.- soltando una risita -

No le reclamo por que realmente parece mi niñera.. en ocasiones

-Ah, condenada viejita quien le manda a no tener familia, ahora yo tengo que cargar con los reclamos que no le dio a sus hijos, pero no me molestare y al contrario se lo agradeceré…

En tono de cotorreo le respondo, mientras ella me muestra otra de sus sonrisas.

-Ok, mejor yo te lo agradezco con un tardío desayuno ademas ya me has ayudado demasiado con mi costal, que te parecen unos huevos con tocino o chuleta?…. O si mejor comemos todos juntos?

Juntos?, esto es raro siempre con ella y después vuelvo a ser el asocial de siempre, pero a quien se refiere?

-juntos? Si usted y yo somos los únicos,ademas sabe que soy un lobo solitario el resto del año.

Algo en su mirada me hizo saber que algo no estaba en su lugar, mientras ella poco a poco disminuyo sus pasos a propósito.

-Pues ni tanto, y yo reclamándote que ya busques algo. Pero parece este lobo va a dejar pronto la pradera y se a formar una manada.

Eh!?, esto no esta bien algo esta pasando, me exalto un poco.

-No juegue!, bien sabe que va ser difícil que alguien se interese por mi.

Estamos a pocas cuadras de los deptos, beatrice comienza a actuar mas cautelosa y con tono serio

-No desde hace rato que una chica nos viene siguiendo pero no tengo nietas así que solo puede venir por ti.

Y continua como si fuera a apostar algo conmigo. El sueño estaba desapareciendo pero ahora la curiosidad me invadía

-Si no me crees voltea y tu me dirás.

Volteo y Breatrice no mentía, a unos cuantos locales de distancia estaba una chica que al percatarse de que la miramos intento esconderse, pero beatrice fue mas rápida que yo y corrió a atraparla… cosa que logro.

Recordando lo que sucede año con año, pareciera que el orden los sucesos se desmoronan pues ahora la chica que se supone encuentro después de dejar a Beatrice, ahora la trae de su mano un poco forzada, no queriendo venir...

-Por cuanto mas te vas a quedar así, ayudame! Por que si la suelto te vas a quedar solo.

Ella me llama la atención, sacándome otra vez de mis pensamientos, mientras la chica algo nerviosa trata de hablar con beatrice quien parece disfrutar la situación.

-Señora suélteme por favor, se lo pido por favor, aun no es tiempo..

aquella chica insiste en dejarla ir ante la incomoda situación.

-Osea que ya tenias planes, lo siento mi´ja pero ahorita es la mejor oportunidad para agarrar este hombre por después de comer y dejarme no los ves hasta uno o dos meses si tienes suerte.

No tomo en serio el comentario de acetrine, queriendo hacer de casamentera.
Algo sorprendido por el extraño orden de las cosas solo le puedo pedir, no le debo decir que la suelte.

-Crees que puedas a esperar un poco mas, sino te molesta.

Espera que!??, eso no es lo que iba a decir. Pero aun así creo la chica va aceptar algo me lo dice.
La chica sorprendida abre los ojos y se pone aun mas nerviosa.

-No, esto no debe ser así .. creo, pero…. Eh!?

Beatrice la toma aun mas fuerte de la mano. He de recordar que aunque es mayor tiene mas condición y fuerza que que un adulto promedio en su mejor época, así que es inútil resistirse.

-Muy bien parece que ustedes se conocen de alguna u otra manera así también nos acompañas a comer, ademas ya captaste la atención de el.

Mientras la observo un poco mas noto otro cambio y aunque no la conozco bien se lo hago saber.

-En donde esta tu gorro verde? Y el traje de duende?

Debido que me acerque demasiado la chica se pone roja y betrice no duda en continuar con sus comentarios comprometedores.

-mjumm!, sabia que se conocían, aunque si me pongo a pensar veo que eres mas joven que mi muchacho pero no importa una chica es una chica.

-Por favor señora no complique mas las cosas, no tengo la intención de coquetear con el sr Farid, es solo que… mi… mi… empresa quiere contratar los servicios de el, y.. por favor.. deje de… ponerme nerviosa.. y usted... podría…. retirarse un poco de mi espacio personal.
Y lo del traje verde fue por ordenes de la empresa, políticas en ese tiempo

Sonrojada por el comentario de Beatrice, nos explica el por que de su visita.

Esto se torno algo raro, mientras me alejo un poco de la chica no dejo de pensar como sabe mi nombre verdadero, en todos los trabajos solo doy un nombre falso y beatrice nunca lo menciono…. Procede a preguntarle

-Por cierto muchachita como conoces el nombre de el? Acaso lo están espiando o llevas mucho tiempo escondida entre nodo..

Interrumpo para acelerar un poco

-7 años, no 8 si mal no estoy y no creo que seas tan joven como lo aparentas?, pero podríamos parar esto y comer, después vendrán las preguntas si?

Mientras ella acepta no deja de ver con extrañes a beatrice y continuamos el camino al depto de beatrice.

-Ok, pero esta señora me da miedo, parece un maestro herr… perdón sigamos.

Después de que dejáramos el costal en casa de Beatrice, ella nos preparo un desayuno y pudimos continuar con la platica.

-Muchacha y como te llamas, apreciaría mucho que te presentaras ademas tengo que saber para ir preparando las invitaciones.

No duda en hacer preguntas y tampoco en jugar con la gente y mi futuro… aun así ella le responde.

-eh?, bueno es descortés no presentarse después del teatro que hice, mi nombre es Mirr y vengo de una empresa juguetera, es famosa pero nos hacen falta ingenieros para la maquinaria y..

interrumpo otra vez

Farid: Por eso llevas 7 años buscándome?.

He de omitir lo de las cartas en blanco para no causar mas confusión mientra ella continua.

-Si señor, una disculpa por llamarlo por su nombre sin presentarme, pero nosotros ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo.

La viejita no es tonta y empieza a sacar sus conclusiones
-Osea ustedes son de “polo norte”?

Mirr asiente con una sonrisa
-Así es, como sabe usted? Disculpe, le puedo llamar Bety se me hace mas cómodo, sino le molesta entre mujeres me gusta ser mas cercana con todas.

Supongo que así es mas fácil hablar entre chicas, y la viejita le agrada también la idea, ambas se sonríen en forma de agradecimiento.

-Oh! Claro que no, me hace feliz hace mucho tiempo que no me llaman así, y los recuerdo por que en “polo norte” fue donde este muchacho metió por primera vez sus papeles originales, pero solo duro una semana.

No entiendo, ahora como es que ella sabe eso yo llegue a sus deptos hasta un año después de eso, acaso se lo dije estando borracho? Aunque con ella no se sabe, igual y me investigo para saber si era una persona apta para rentar…. Viejita mañosa y metiche.
Y como si me leyera la mente...

-Se lo que acaba de cruzar por tu mente “viejita mañosa y metiche”

Eso me tomo por sorpresa, es una bruja!

-Como ray…

Bruja!!!

-Soy mayor que tu recuerdas, ademas no tengo la culpa que hables como pecador en confesionario cuando andas tomado…

Mientras mirr se ríe un poco a discreción continua con un poco de seriedad.

-Bueno eso no me impresiona, pero Sr Farid por que se salio de nuestra empresa si estaba haciendo un buen trabajo siendo su única semana de trabajo?

Esto… no me gusta mucho.

-Eh? Bueno… no me siento cómodo trabajando en empresa o fabrica, no me quejo me gusta las maquinas y su funcionamiento… pero solo supervisarlas no era muy divertido.

Sin quitar su tono serio, continua preguntando.

-Y como rayos hace para desaparecer después de año nuevo? Siempre que lo veo es en este día en especial y solo me da tiempo de entregarle la carta y usted solo la toma y sigue su camino.

Pensé evitar las cartas para que no hubiera mas caos, pero ahora también debo lidiar con una mueca traviesa dibujada en el rostro de beatrice.


Comentarios